VENTAJAS:
- Mínimas diferencias en torque, potencia y consumo de los motores.
- Mayor punto de ignición (reduce peligro de explosiones por emanación de gases durante el almacenamiento).
- Indice de cetano promedio de 55.
- Mayor lubricidad (favorece el funcionamiento del circuito de alimentación y de la bomba de inyección).
- ASPECTOS TÉCNICOS: USO
- No se requieren mayores modificaciones en los motores diesel convencionales para su uso, obteniéndose similares rendimientos.
- Su utilización sustitutiva no demanda modificaciones de la infraestructura de
distribución y venta de combustibles líquidos ya instalada. - Transporte y almacenamiento más seguros dado el alto flash point del biodiesel.
INCONVENIENTES:
- Factibilidad económica: alta dependencia del costo de las materias primas.
- Generación de un coproducto (glicerina) cuya purificación a grado técnico solo es viable para grandes produccion.
- ASPECTOS TÉCNICOS:
- Problemas de fluidez a bajas temperaturas (menores a 0ºC).
- Escasa estabilidad oxidativa (vida útil / período máximo de almacenamiento inferior a seis meses).
- ASPECTOS TÉCNICOS: PODER SOLVENTE
- Incompatible con una serie de plásticos y derivados del caucho natural (eventual sustitución de algunos componentes del motor: mangueras, juntas, sellos, diafragmas, partes de filtros y similares).
- Cuando se lo carga en tanques sucios por depósitos provenientes del gasoil, al “limpiar”
dichos depósitos por disolución parcial, puede terminar obstruyendo las líneas de combustible.
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